Visite nuestro stand en MEM Industrial del 26 al 28 de Enero 2022 en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Wood-Mizer en MEM Industrial 2021

By Rafaela Laurentino, Wood-Mizer Latin America

 

 

Wood-Mizer presenta el MEM Industrial 2021 novedades y lanzamientos para el mercado mexicano.

Wood-Mizer ha participado por primera vez de la feria MEM industrial a través de su nueva sucursal en Monterrey: Wood-Mizer México, consolidando así su liderazgo en la industria de equipos para el procesamiento de madera.

 

La feria qué ocurrió en los días 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara fue una fusión de 2 ferias muy exponentes en el mercado mexicano: MEM industrial y Tecno mueble internacional, abarcando así toda la cadena industrial, desde el sector forestal hasta los productos finales.

En este concepto, con un stand de 144m², Wood-Mizer ha brindado a los visitantes de la feria la oportunidad de ver en acción una amplia gama de productos de procesamiento primario y secundario de madera, desde aserraderos, moldureras, desorilladoras hasta los equipos de afilado, sierras cintas y accesorios.

 

 

Wood-Mizer demostró en su stand el aserradero LT15 ANCHO, con capacidad de corte de hasta 90 cm de diámetro y también aserraderos como el LX25 y LX55,  ideales para aserradores principiantes que quieren empezar su negocio con una inversión más económica.

También fue presentado por primera vez en México el aserradero LT70 Heavy Duty modelo ANCHO. el aserradero es un modelo híbrido para quienes desean invertir en un aserradero profesional estacionario de alta productividad y coeficiente de aserrío. Este aserradero combina las mejores prestaciones del cabezal del modelo LT70 y la construcción de bancada industrial del aserradero WM4500.

Al proporcionar un procesamiento de madera altamente eficiente a nivel industrial, el aserradero LT70 Heavy Duty es una opción ideal para las grandes fábricas de producción de madera modernas. Se ofrece en dos variaciones: estándar (para trozas hasta 95 cm de diámetro) y la versión demostrada en la feria (versión ANCHO) para trozas hasta 105 cm de diámetro.

El LT70 Heavy Duty es capaz de manejar grandes troncos de hasta 3 toneladas debido a su plataforma robusta y su sofisticado sistema hidráulico. La velocidad y el manejo del LT70 Heavy Duty permiten una producción eficiente de madera aserrada para empresas que necesiten una aserrío de calidad industrial.

Por la pandemia y por todos aquellos que no pudieron asistir a la feria en persona, Wood-Mizer ha publicado lives y  actualizaciones de la expo en Instagram @woodmizer_mexico y Facebook. Fueron presentados el stand y la maquinaria disponible, bien como novedades sobre la empresa y informaciones útiles sobre los productos Wood-Mizer.

 

Para atender a los visitantes de la feria, Wood-Mizer ha traído su equipo internacional, el personal de Wood-Mizer México y también ha contado con la presencia de algunos de sus distribuidores y parceros en México: Máquinas y Herramientas de Xalapa, Sierras norte, Metalmecánica y Memfore Forestal.

Skyler Weisenburger (Director de Ventas de Latinoamérica) y Carlos Rodriguez (Gerente de Ventas de Wood-Mizer México), han recibido en el stand de Wood-Mizer el Media Tour de MEM INDUSTRIAL, con la participación de medios de comunicación influyentes de la industria como Cuatro Cero, Mexico Industry, EL Heraldo, AM de Querétaro, Vanguardia Industrial y El Economista.

En la entrevista, hablaron de las nuevas estrategias de Wood-Mizer para el mercado mexicano, en especial la apertura de la nueva sucursal de Monterrey.

 

 

Durante MEM Industrial, Wood-Mizer ha tenido muchos visitantes y realizado ventas exitosas de equipos para las ciudades de: Puerto Vallarta, Guadalajara, San Juan del Rio, Cd. Obregón, Chihuahua, Culiacán y San Luis Potosí. Los distribuidores que han participado de MEM Industrial en el stand de Wood-Mizer también han podido generar muchos negocios y prospectos durante el transcurso de la feria.

Carlos Rodriguez y el equipo de Mercadotecnia de Wood-Mizer han tenido la oportunidad de hablar con representantes de CONAFOR y algunas empresas forestales comunitarias como Pueblos Mancomunados, del estado de Oaxaca y la comunidad indígena de San Juan Nuevo Parangaricutiro, de Michoacán. Ambos representantes de desempeño en cuanto industrias forestales y sociales. Las empresas forestales comunitarias están conformadas por los integrantes de los ejidos y comunidades agrarias, para aprovechar de manera comercial y sostenible los productos forestales.

La conferencia de Wood-Mizer fue realizada en el stand de Conafor con el apoyo de Palmira Arnaz, Coordinadora de CONAFOR la Ciudad de México. Los temas discutidos en la conferencia fueran como la tecnología de Wood-Mizer permite un aserrío más eficiente, promoviendo menos desperdicio y más sostenibilidad, bien como la experiencia de Wood-Mizer en la proveeduría de equipos industriales en México y en otros países del mundo.

MEM INDUSTRIAL ha reforzado la reputación mundial de Wood-Mizer de ser un fabricante confiable que ofrece máquinas tanto para pequeños negocios como para aserraderos industriales, que realizan procesamiento primario y secundario de madera, brindando a todas las empresas la oportunidad de beneficiarse de los equipos robustos y globalmente probados de Wood-Mizer.

 

Suscríbase para recibir nuestro boletín informativo.
Manténgase al día con las últimas noticias de nuestros productos, promociones, clientes destacados y más con nuestro boletín informativo. ¡Regístrate hoy!